viernes, 13 de enero de 2017

Qué hacer ante las Repeticiones en Alzheimer

alzheimer

Qué hacer ante las repeticiones en Alzheimer

Cualquier persona diagnosticada de Alzheimer puede hacer o repetir algo una y otra vez – una palabra, una pregunta o una actividad – o desbaratar algo que acaba hacer. En la mayoría de los casos, probablemente está buscando desahogo, confianza y familiaridad.

Causas

La causa primordial de los síntomas conductuales en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias progresivas es el deterioro de las neuronas que ocasiona una disminución de la capacidad del afectado para dar sentido al mundo.
Pero también las influencias ambientales pueden provocar síntomas o empeorar los presentes. Las personas afectadas acostumbran hacer preguntas frecuentes para tratar de expresar una preocupación concreta, demandar ayuda, o hacer frente a la frustración, la preocupación o la inseguridad que experimentan. Debido a que pierden progresivamente la capacidad de comunicarse, es elemental comprobar frecuentemente su comodidad y prever sus necesidades.

Cómo responder:

Indaga la razón que hay detrás de la repetición. ¿Se produce en torno a ciertas personas o ciertos entornos, o en un determinado momento del día? ¿Intenta decirnos algo?
Céntrate en la emoción, no el comportamiento. En vez de reaccionar a lo que la persona está haciendo, piensa en cómo se está sintiendo.
Dirige la acción o el comportamiento hacia una actividad. Si la persona está frotando su mano sobre la mesa, proporciona un paño y pídele ayuda para quitar el polvo.
Mantén la calma y se paciente. Tranquiliza a la persona con una voz calmada y suave. No discutas o trates de usar la lógica; la enfermedad de Alzheimer afecta la memoria, y la persona puede no recordar que ya hizo la pregunta.
Proporciona una respuesta. Dale la respuesta que busca, incluso si tienes que repetirlo varias veces. Si la persona con demencia aún es capaz de leer y comprender, puede ayudar escribirlo y ponerlo en un lugar visible.
Engancha a la persona en una actividad. Puede que simplemente esté aburrido y necesite algo que hacer. Proporciónale la estructura y compromételo con una actividad placentera.
Utiliza ayudas para la memoria. Si hace las mismas preguntas una y otra vez, ofrécele recordatorios con notas, relojes, calendarios o fotografías (si estos elementos son todavía significativos).
Acepta el comportamiento, y trabajar con él o ella. Si no es perjudicial, no te preocupes por ello. Encontrarás la manera de vivir con ello.
Tomado de :https://www.alzheimeruniversal.eu/2016/08/01/repeticion-alzheimer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario