miércoles, 4 de enero de 2017

Cuídate: Una palabra fácil de decir, pero a veces difícil de hacer!

Cuando eres cuidador, por lo general escuchamos con frecuencia esta palabra: CUIDATE. Sencilla y llena de significado…
Las personas que nos rodean siempre nos están diciendo que debemos cuidar mejor de nosotros mismos, pero rara vez recibimos la ayuda que necesitamos para hacer eso.
Y me gustaría que por un momento te pusieras mis zapatos y sientas lo pesados, duros y llenos de golpes que están y aun así, camináras unos cuantos metros con ellos para que puedas sentir lo que vivo en cada paso.
Sí, cuando me hablas de autocuidado, dudo entre, si me criticas por mi aspecto, mis ojeras, temperamento o porque estoy aislado socialmente, a ti te resulta fácil decirlo, y sabes estoy consciente de ello, pero tengo que decirte esto y lo escucharás..
Cuídate…tú. ! Y cuídate pero de verdad (Blog Alzheimer 2.0)
Todos sabemos que necesitamos cuidar de nosotros mismos y no es noticia para nosotros como cuidadores, pero todo el mundo que nos da este consejo a veces no puede ver nuestra realidad, esa que posee solo dos opciones:
“cuidar de mí o cuidar de nuestro ser querido”.
Y por voluntad propia creo que siempre voy a elegir a mi ser querido como primera opción, ya que, la mayoría de nosotros estamos -o creemos estar- en la posición de que si no soy yo quien otorgue el cuidado necesario, NO HAY NADIE MAS que lo proporcione y eso no es una opción para nuestros seres queridos que requieren de un cuidado total.

[Auto-cuidado | práctica de actividades que los individuos realizan en favor de sí mismos para mantener la vida, la salud y el bienestar.]

Lo imposible

Y no creas que no hacemos todo lo posible para cuidar de nosotros mismos, pero muchas veces las circunstancias nos imposibilitan tomar ese tiempo lejos de nuestro ser querido para hacerlo … No es nobleza o sacrificio es sólo la realidad, un hecho de nuestras vidas.
Lo que realmente creo que me encantaría tener y lo que realmente creo que sería maravilloso es tener o saber que alguien más va a cuidar de mí durante unos minutos, y cuando digo “cuidar de mi”, es que tengas un tiempo para mi, no que me digas que me cuide, que ya suena a la misma música rancia, es me llames o escribas, que de vez en cuando me visites y conversemos un rato.. pues sentirme escuchado es importante para mi, sin que pretendas resolver mis conflictos o necesidades emocionales…
Y no sientas culpa por mi…Todo lo que hago, lo hago con amor.
Tomado de : https://www.alzheimeruniversal.eu/2016/12/15/cuidate-tu-cuidador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario